lunes, 30 de mayo de 2011






Amanecer (en ingles Breaking Dawn) es la cuarta novela de la saga Crepúsculo, escrita por Stephenie Meyer y la última narrada desde la perspectiva de Bella Swan. A diferencia de sus predecesoras (Crepúsculo, Luna nueva y Eclipse) Amanecer está contada por Bella y Jacob Black.


Según Stephenie Meyer, la portada de Amanecer es un juego de ajedrez, porque la última batalla, que no llega a serlo, es más una estrategia, como este juego. Y las piezas simbolizan a Bella, de cómo en Crepúsculo es la pieza más débil del libro (el peón), mientras que en Amanecer se convierte en la pieza más fuerte (la reina), y en Eclipse, el peón es rojo porque está llena de sangre todavía y   en Amanecer es blanca (la reina), porque ya está hecha de hielo.

 


                                                                      RESUMEN





Amanecer (en inglés: Breaking Dawn) es el cuarto y último libro de la serie. Es también el libro más extenso de la serie y está divido en tres partes. En la primera parte, narra la vida de Bella y Edward en su etapa de compromiso, su matrimonio, luna de miel y culmina con el embarazo de Bella. La segunda parte del libro es narrada desde la perspectiva de Jacob Black; esta segunda parte describe el conflicto que causa el embarazo de Bella dentro del clan licántropo, lo que culmina en la separación de Jacob Black formando así su propia manada, termina con el nacimiento de la híbrida humano-vampiro Renesmee, hija de Bella y Edward Cullen y con la impronta a ella por parte de Jacob. La tercera parte de la novela vuelve a ser narrada desde el punto de vista de Bella Swan, se describe la nueva vida de Bella como vampira, el conflicto final se desata por la revelación de la hija de Bella y Edward al resto del mundo vampírico; hecho que desencadena una serie de acciones que culminan con la confrontación de dos grandes grupos de vampiros, conflicto que Bella resuelve con sus sorprendentes habilidades.


PELÍCULA






Próximamente, Amanecer se convertirá en película (continuando con la saga crepúsculo)y se dividirá en dos partes: La primera parte será estrenada el 18 de noviembre del 2011 y la segunda parte, el 16 de noviembre del 2012.









Cambio radical en el personaje de          Kristen Stewart



La Saga crepúsculo está llegando a su fin y muy pocos quieren perderse los detalles del rodaje de la última entrega, 'Amanecer'. Algunos de esos secretos han sido desvelados por una de las actrices clave de la cinta,Kristen Stewart. La encargada de dar vida a la dulce mortal Bella Swan ha desvelado que esta película es el "trabajo más duro hasta el momento" y que le da mucha pena que llegue a su fin.






Sobre la adaptación de la novela a la gran pantalla, Stewart ha confesado a MTV que siempre lee los guiones ansiosa, pensando en lo que le van a obligar a hacer. Además, la actriz asegura que, en el momento de recibir un guión, los nervios se agolpan en su cuerpo y más aún cuando está a punto de descubrir qué va a tener que hacer delante de la cámara.

                               


Cuando se le pregunta sobre el guión de 'Amanecer', la actriz lo tiene muy claro: "Es realmente bueno, no sé, muy sólido... Sinceramente, para mí no es emocionante, pero sólo porque ya lo he leído". La novia del otro protagonista,Robert Pattinson, añade que aún les queda un duro camino por delante: "Todavía no ha llegado el fin. Todavía nos queda por hacer el trabajo más duro que hemos tenido". Y es que en esta cinta se espera un cambio radical en el personaje de Kristen Stewart, Bella, tal y como aparece en las novelas... Y, por supuesto, una tórrida escena de sexo entre Bella y Edward.



Otro de los actores que han arrojado un poco de luz a la hora de conocer los entresijos del rodaje de 'Amanecer' es Kellan Lutz. El actor que da vida al vampiro Emmett Cullen ha comentado al canal E! que las primeras tomas se efectuarán "en algún momento del mes de octubre" y el rodaje se prolongará hasta abril de 2011.

                                                      
                                               Mackenzie Foy, ya está en el rodaje.















Ya sabias que ya Mackenzie interpreta a Renesmee, la hija de Edward y Bella. Pues gracias a Mackenziefoy.com sabemos que ya está en Baton Rouge (L.A) en el set de rodaje de la última parte de la saga.



                                 Aquí podemos ver algunos  adelantos sobre amanecer










No hay comentarios:

Publicar un comentario